Telecinco no levanta cabeza. La principal marca de Mediaset ve cómo su feudo se le escapa, después de una etapa de inmovilismo que intentó combatir con nuevos programas. Una por una, las franjas donde este canal reinaba con holgura han pasado a manos de la competencia, algo que ha llevado a redoblar las apuestas por medio del estreno de Supervivientes. Sin embargo, ni siquiera el aterrizaje de este peso pesado ha evitado el hundimiento de la cadena.
Qué lejos quedan ya los tiempos en los que Telecinco era reina incontestable. El magacín de Ana Rosa le daba las mejores audiencias por la mañana; por la tarde el share más alto lo registraba T5, y durante el prime time los programas, concursos y series hacían que la cadena fuese la favorita de los españoles. En cambio los últimos informes de audiencia traen malas noticias, y es que se ha producido un dato devastador que puede cambiar para siempre el futuro de este canal.
3SUPERVIVIENTES SIGUE SIENDO EL SALVAVIDAS DE TELECINCO
No todo son malas noticias con Supervivientes, ya que de media registra un 16% de share, subiendo cuatro puntos la media de Telecinco. El problema radica en la fatiga de la audiencia, que al cabo de decenas de ediciones no siente el mismo interés por el reality y marca su descenso en audiencias: la edición de 2022 alcanzó cuatro puntos más que esta.