Beber cerveza es casi un «deporte» nacional en España. No hay reunión familiar o de amigos en casa, y mucho menos social en exterior, en bares, restaurantes, terrazas, chiringuitos… que no tengan como protagonista a la cerveza. De hecho, ya usamos la expresión «tomar unas cervezas» para referirnos a quedar, a reunirse y charlas, porque van indefectiblemente unidos. Pero como pasa en tantos órdenes de la vida, incluido en la gastronomía y las diferentes versiones de recetas y platos, con la cerveza pasa algo similar. En este caso sobre cómo se pide y se sirve una cerveza. Parece algo baladí pero es otro factor vital que depende de la zona y de los gustos de cada uno. Suelen ser fieles a cada uno de ellos. Vamos a saber todo sobre la cerveza y principalmente las formas de pedirla y servirla en cada zona o región española.
12¿REALMENTE ES BUENA?

No hay que olvidar que no todo lo que reluce es oro. La cerveza no deja de ser una bebida alcohólica, y necesita que se consuma con moderación. El alcohol tiene efectos negativos sobre tu hígado.
Por tanto, este contenido de alcohol puede generar enfermedades graves si se abusa de él, e incluso cáncer de boca, mama, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto, entre otros problemas digestivos. Sin contar problemas como la alcoholemia.