En los últimos años, el trabajo a distancia se ha convertido en una opción cada vez más popular para los profesionales que buscan una mejor conciliación entre el trabajo y la vida personal.
Los nómadas digitales están en constante búsqueda de los mejores lugares para trabajar a distancia. El destino perfecto tiene que ofrecer una alta calidad de vida, un costo asequible de vida y un gran ambiente para trabajar.
Portugal, y en concreto Lisboa, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los trabajadores remotos de Europa y de todo el mundo. Y no es de extrañar, ya que es una de las ciudades más bonitas del mundo.
Si estás pensando en dar un giro a tu vida y empezar a trabajar a distancia, Lisboa es tu ciudad. Recorrer sus calles en tu tiempo libre, disfrutar de su gastronomía y de toda su historia se convertirá en un plan perfecto. Alquila un coche en Lisboa durante tu estancia, ¡y no te pierdas nada!
Las mejores ciudades para trabajar a distancia
Las personas que buscan una ciudad en la que poder trabajar a distancia, tienen en cuenta algunos factores importantes. Entre otros, la calidad de vida, teniendo en cuenta el clima, las opciones de vivienda, actividades de ocio y cultura, así como también, la seguridad y el costo de vida de la ciudad. Aquí te presentamos algunas de las ciudades más valoradas por los nómadas digitales para trabajar a distancia.
Lisboa, Portugal
Lisboa es una de las favoritas, de hecho, ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para trabajar desde casa. Uno de los requisitos principales de las personas que trabajan desde casa es la conexión a internet, y Lisboa cuenta con una conexión a internet rápida. Además, la mayoría de los cafés y espacios de coworking ofrecen wifi gratuito.
Por otro lado, el costo de vida en Lisboa es relativamente bajo, comparado con otros destinos europeos. Y puedes disfrutar de un buen clima durante, prácticamente, todo el año, por lo que podrás disfrutar de varias actividades de ocio al aire libre y disfrutar de tu tiempo en Lisboa.
Y para aquellos que quieran visitar los alrededores de la ciudad, solo tienen que alquilar un coche en Lisboa y explorar las maravillas que se encuentran en las afueras de la ciudad.
Bali, Indonesia
Otro de los mejores destinos para teletrabajar es Bali, en Indonesia. Su clima cálido y tropical lo convierten en un destino popular para trabajar en un ambiente relajado y tranquilo. Esta isla cuenta además con una gran cantidad de espacios de coworking y comunidades de emprendedores, lo que hace que el ambiente para el trabajo sea perfecto.
Chiang Mai, Tailandia
Al norte de Tailandia se encuentra otro de los destinos perfectos para el trabajo a distancia, Chiang Mai. Una de las principales atracciones de esta ciudad es su bajo coste de vida y el ambiente tranquilo que se respira en sus calles. Además, la ciudad cuenta con muchas opciones de alojamiento asequible y con varios espacios de coworking que facilitarán el trabajo a distancia desde allí.
Barcelona, España
Si quieres empezar tu aventura en el trabajo a distancia, debes saber que Barcelona es otro de los destinos elegidos. Se trata de una ciudad española cosmopolita y llena de vida que atrae a los teletrabajadores por su cultura vibrante y sus muchas opciones de entretenimiento. Esta ciudad cuenta con una excelente infraestructura digital y una gran cantidad de espacios para trabajar.
Tulum, México
En México encontramos otra de las mejores ciudades para teletrabajar, Tulum. Una ciudad costera con playas de arena blanca y agua cristalina, lo que la convierte en un lugar perfecto para compaginar el trabajo con el tiempo libre. Ya que, no solo podrás disfrutar de una ciudad tranquila para trabajar, sino que podrás disfrutar del tiempo de ocio en Tulum.
Qué ver en Lisboa
Si has decidido ir a Portugal, bien sea para trabajar o bien sea para unas vacaciones, necesitarás saber algunas cosas imprescindibles que ver en Lisboa. Para conseguir un viaje tranquilo y sin agobios, la mejor opción es alquilar un coche en Lisboa y, desde allí, recorrer la ciudad y sus alrededores.
El barrio de Alfama es uno de los imprescindibles que ver en Lisboa, y uno de sus lugares más auténticos. Calles empedradas, casas de colores, y un ambiente único te transportarán a otra época. Muy cerca encontrarás el Castillo de San Jorge, situado en la cima de una colina. Se trata de un castillo medieval desde el que podrás observar unas vistas espectaculares a la ciudad y del río Tajo.
Al lado también del Tajo, se encuentra el Barrio de Belém, famoso por sus monumentos históricos, como la Torre de Belém y el Monumento de los Descubrimientos. Y otra de las cosas que ver en Lisboa es el Monasterio de los Jerónimos, su fachada te dejará impresionado.
El Oceanario de Lisboa es otro lugar que visitar en la ciudad, es uno de los acuarios más grandes del mundo, sin duda, es una visita perfecta para toda la familia. Al igual que el Museo Nacional de Arte Antiguo, que alberga una gran cantidad de obras portuguesas y europeas.
Y, con la ayuda de tu coche de alquiler en Lisboa, podrás llegar hasta el Elevador de Santa Justa, un ascensor histórico construído con hierro forjado, que ofrece una panorámica de la ciudad desde su plataforma de observación, realmente increíble.
Disfrutar de Lisboa con un coche de alquiler
Si tienes la suerte de poder visitar Lisboa, bien sea para teletrabajar en una de las mejores ciudades del mundo, o bien para disfrutar de unas vacaciones, lo mejor es alquilar un coche en Lisboa. Esto te dará la libertad que necesitas para poder descubrir las maravillas que guarda este precioso país.
Carjet te ayudará a encontrar las mejores ofertas para reservar tu coche de alquiler en Lisboa y en menos de tres minutos tendrás tu reserva lista.
¡Ah! Y además, puedes elegir dónde recoger tu coche. Puedes elegir entre otras ciudades cercanas a Lisboa para recoger tu coche de alquiler, como Oporto o la ciudad de Faro.