sábado, 19 abril 2025

El bocadillo contra la resaca de Martín Berasategui

Martín Berasategui es una eminencia en la gastronomía internacional y uno de los cocineros con más estrellas Michelin del mundo: ¡posee nada menos que doce! El chef de San Sebastián no deja que este prestigio se le suba a la cabeza, ya que sigue ofreciendo recetas muy populares que resultan fáciles de preparar en casa. Gracias a él sabemos cómo hacer unas magníficas alubias con verduras, el secreto para elaborar las mejores croquetas o la forma de preparar arroz al horno y que sea mejor que la paella, además de otras muchos platos irresistibles.

Publicidad

Si conoces a Berasategui sabrás que es alguien muy cercano y simpático, y ha querido sacar ese lado desenfadado con su consejo más útil: el remedio perfecto para la resaca. Si alguna vez bebes un par de copas de más y quieres sentirte mejor, el bocadillo que prepara Martín curará tu resaca al instante, gracias a unos ingredientes tan originales como sabrosos. ¡Compruébalo a continuación!

4
AÑADE LAS SARDINILLAS EN ACEITE

Es el turno de las sardinillas en aceite, abre una lata y vuelca las sardinas en un colador, para escurrirlas bien y que no haya exceso de grasa en el bocadillo, tal y como indica Martín Berasategui. Coge la rebanada que irá en la parte de debajo del bocata, ponla sobre papel de cocina para no manchar, y coloca las sardinillas a lo largo del pan, una junto a otra para que el sabor se reparta de manera uniforme por todo el bocadillo. Si ves que hay huecos sin cubrir, abre otra lata de sardinillas y pon las que necesites.


Publicidad