Los alimentos son los que suministran los niveles de magnesio que el cuerpo necesita, un mineral que es muy importante por muchas razones, permitiendo así su buen funcionamiento o fortalecimiento del organismo. Por ello te invitamos a que leas el siguiente artículo, donde sabrás algunos alimentos que tienen este mineral y los aspectos necesarios que debes valorar en tu alimentación.
5Complementos de magnesio
Los complementos de magnesio que se pueden adquirir en forma de pastillas en las farmacias, además del que consumes en los alimentos, pueden ser de:
- El carbonato de magnesio: es un suplemento muy funcionar, además de estar bien verificado, es barato y fácil de usar.
- El óxido de magnesio: a pesar que también es bien visto, se recomienda más para quienes tienen problemas de estreñimiento.
- El glicinato de magnesio: su uso principal es mejorar el sueño, pues genera mayores formaciones del colágeno.
- El treonato de magnesio: es recomendado su uso, si se sufre de migrañas o ansiedad, pues presenta la facilidad de llegar al cerebro, traspasando la pared hematoencefálica.
- Los malatos de magnesio, taurato de magnesio o sulfato de magnesio: a pesar de su existencia, no sean comprobado si son beneficiosos, además que son muy caros comprarlos.