sábado, 19 abril 2025

Cocina un increíble salmón de la mano de Karlos Arguiñano

El salmón es el pescado favorito de millones de personas, ¡y son muchos los motivos! Además de ser rico en hierro y Omega 3, aporta vitaminas que hacen de él un alimento muy beneficioso para tu salud. Eso por no hablar de su exquisito sabor, tanto cocinado como en sándwiches, ensaladas y toda clase de recetas. Puedes degustarlo en escabeche como lo prepara Martín Berasategui, con ajo blanco y cítricos para darle un toque original, en un irresistible tartar de salmón incluso a la cerveza, por mencionar solo unas pocas propuestas.

Publicidad

Ahora es el gran Karlos Arguiñano quien nos quiere regalar sus formas favoritas de prepararlo, para que puedas cocinar un salmón increíble en poco tiempo y con resultados espectaculares. Son unas recetas perfectas para sorprender a tu familia y amigos, con un sabor exquisito e inolvidable. ¡Sigue leyendo!

8
HAZ EL PASTEL DE SALMÓN COMO ARGUIÑANO

Lo primero es pintar un molde con aceite y poner encima un trozo de papel de horno, untado con aceite y harina. Coloca encima las rodajas de pan y tuéstalas en el horno, después pica las cebolletas y rehógalas en una sartén, añadiendo los dados de salmón. Por último, bate los huevos y añade el kétchup y la nata, remuévelo bien y echa la cebolleta y el salmón.

Pon la mezcla en el horno y déjalo 45 minutos a 180 grados. Mientras tanto, bate huevo, vinagre, sal y aceite, con un poco de kétchup, brandy zumo de naranja. ¡Ya tienes lista la salsa rosa! Servirá de acompañamiento para el pastel cuando esté listo, junto con las rebanadas de pan.


Publicidad