El organismo necesita cierta cantidad de sal para funcionar adecuadamente. El cloruro de socio, su nombre científico, es esencial para regular el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo y la respuesta de los músculos y los nervios. Además, equilibra la tensión de los tejidos, y participa en la estructura ósea y en la digestión. Pero siempre en su justa medida. Un exceso de sal puede causar muchos problemas, y lamentablemente, hoy día es muy fácil consumir más de lo recomendable.
3HINCHAZÓN Y AUMENTO DE PESO
Las personas que toman mucha sal pueden despertar por la mañana con algunas zonas de la cara inflamadas, como las mejillas y alrededor de los ojos. Algo que se percibe más claramente si el día anterior hemos hecho un gran consumo de productos muy condimentados.
El exceso de sal hace que el líquido quede retenido entre las células y esto provoca la hinchazón de los tejidos. Además, esto puede manifestarse en una subida de peso, provocada, precisamente, por la retención de líquidos. Es una situación reversible, basta con hidratarse bien, consumir menos sal durante una par de días.