José Andrés nos trae algo especial. Si eres un amante de las croquetas y siempre has querido lograr que te queden perfectas, el reconocido chef José Andrés tiene la clave para que tus croquetas queden melosas y crujientes. Con años de experiencia y reconocido a nivel internacional, este chef español es toda una autoridad en la gastronomía que hasta nos ha dicho lo que debe llevar un buen desayuno, y ha compartido su secreto para lograr la textura perfecta en una de las comidas más populares en España y en todo el mundo.
En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para lograr que tus croquetas sean las mejores de toda tu familia, rivalizando con las de tu abuela, gracias a los consejos del chef José Andrés y su truco para que las croquetas te salgan siempre perfectas.
2Elaboración de las croquetas de José Andrés
- En una sartén, comienza José Andrés, se calienta la mantequilla y el aceite de oliva y se pocha una cebolla finamente picada durante 2 o 3 minutos.
- Incorpora el jamón cortado en daditos y revolvemos bien, para que se integren todos.
- Añade la harina y remueve con una espátula a fuego bajo, para que se cocine, este es un gran truco de José Andrés.
- Pica muy bien los trozos de pollo.
- Mezcla la leche caliente, pero sin el hueso de jamón, la harina, la cebolla y el jamón picado, sin dejar de batir, porque según José Andrés, así es como se incorporará bien todo.
- Una vez esté lista, se añade el pollo picado a la masa de la croqueta.
- Durante este proceso, José Andrés recomienda verificar si está bien de sal y si no, hay que corregirla, añadiendo un poco junto a la nuez moscada, que le dará el toque final a la mezcla.
- Para saber que las croquetas están bien cocinadas, José Andrés indica que, el truco es cuando se despeguen con facilidad del sartén caliente.
- Luego de que hayas preparado la mezcla, envuélvelas dentro de un bol con film transparente y guárdalas en la nevera, para José Andrés lo mejor es hacerlas un día antes, porque eso facilitará su manejo.
- Para poder darle la forma deseada, José Andrés espolvorea una superficie y separa la masa en dos, luego darle forma de tubo y después corta a tu preferencia
- Al cortarlas, las bañarás en una mezcla de harina, huevo y pan rallado.
- Ya empanadas, las cocinarás a 200º C en el horno hasta que doren, luego sácales el exceso de grasa con una toalla de absorbente.