La Semana Santa es una de las festividades más importantes en países de tradición cristiana. Durante esta semana, se realizan diversas actividades y celebraciones en honor a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Además, es una época en la que se preparan platos y postres típicos de Semana Santa para hacer en casa durante la cuaresma, que forman parte de la gastronomía tradicional de cada región.
8Fritura de los buñuelos de Semana Santa
Para freír los buñuelos, utiliza una sartén con abundante aceite neutro y ponlo a calentar a fuego medio. Con la ayuda de dos cucharillas, forma bolitas con la masa y ve echándolas al aceite poco a poco, procurando que se mantengan a flote.
Es importante controlar la temperatura del aceite para evitar que los buñuelos queden crudos por dentro o con una envoltura seca alrededor. Si el aceite está demasiado caliente, también se dorarán muy rápido y quedarán crudos por dentro. Ve friendo los buñuelos de pocos en pocos, ya que aumentarán de tamaño, y cuando estén dorados sácalos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.