domingo, 24 noviembre 2024

Una de las mejores recetas tradicionales de Semana Santa

La Semana Santa es una de las festividades más importantes en países de tradición cristiana. Durante esta semana, se realizan diversas actividades y celebraciones en honor a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Además, es una época en la que se preparan platos y postres típicos de Semana Santa para hacer en casa durante la cuaresma, que forman parte de la gastronomía tradicional de cada región.

5
Preparación de la masa de los buñuelos de Semana Santa

Ponemos a fuego medio una cazuela con el agua y la mantequilla. En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego y removemos con una espátula para que se funda completamente y se integre con el líquido.

Echamos la harina tamizada con el toque de levadura de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego. Removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea, una crema lisa y sin grumos. Si queda algún grumo de harina, no os preocupéis, irá desapareciendo poco a poco con el calor.

Al final, nos quedará como una bola compacta que se despegará de las paredes de la cazuela hasta que parezca que está completamente seca. Apagamos el fuego y retiramos la cazuela con la masa.

Dejamos templar unos minutos antes de añadir los huevos. La mezcla debe tener una textura entre una crema y un puré, bien integrada y sin grumos. Si queda demasiado espesa, podemos añadir un poco de agua y remover de nuevo.

Añadimos los huevos de uno en uno, removiendo bien antes de añadir el siguiente. Nos quedará una masa de buñuelos de viento espesa, brillante y cremosa.

Una vez tenemos la masa base preparada, añadimos el compango de bacalao y removemos cuidadosamente para que se integre. Dejamos que la masa repose durante unos 15-20 minutos, es mejor que esté tibia antes de freír.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -