Las gulas al ajillo es una exquisita receta tradicional española que se prepara con gulas, ajo, guindilla y aceite de oliva. Este plato se ha popularizado en toda España y es conocido por su sabor intenso y su textura suave y delicada. Con la ayuda de la Thermomix, podemos preparar esta receta en pocos minutos y obtener un resultado delicioso y perfecto. En este artículo, mostraremos paso a paso cómo hacer gulas al ajillo a la Thermomix y así disfrutar de este plato en casa.
7Protege contra el cáncer
El aceite de oliva cuenta con polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que puede ayudar a prevenir el cáncer. Estos polifenoles son especialmente efectivos en la prevención del cáncer de mama, colon y próstata.
Se sabe que los antioxidantes ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, que son compuestos inestables producidos por el cuerpo y que pueden provocar daño celular y contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer. Además, la inflamación crónica también se ha asociado con el desarrollo de cáncer, y los efectos antiinflamatorios del aceite de oliva pueden ayudar a prevenirlo.
Por tanto, consumir aceite de oliva en la dieta regularmente, puede ser una forma efectiva de protegerte contra el cáncer y, de paso, el aceite de oliva es un laxante natural, por lo que te ayudará a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.