jueves, 12 diciembre 2024

Gulas al ajillo: así se hace esta receta tradicional a la Thermomix

Las gulas al ajillo es una exquisita receta tradicional española que se prepara con gulas, ajo, guindilla y aceite de oliva. Este plato se ha popularizado en toda España y es conocido por su sabor intenso y su textura suave y delicada. Con la ayuda de la Thermomix, podemos preparar esta receta en pocos minutos y obtener un resultado delicioso y perfecto. En este artículo, mostraremos paso a paso cómo hacer gulas al ajillo a la Thermomix y así disfrutar de este plato en casa.

3
La preparación de la receta de gulas al ajillo para 4 raciones

Para hacer las gulas al ajillo, colocamos los ajos enteros en el vaso de la picadora y los picamos durante unos segundos a una velocidad de 4. A continuación se debe agregar el aceite y la cayena al vaso. Después, se deben bajar los restos de ajo que queden en las paredes del vaso y por último, programar el aparato durante 6 minutos a una temperatura de 100 grados Celsius y una velocidad de 2. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y añadimos las gulas, programando la Thermomix a 3 min/100º C/Giro inverso/vel 1

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -