La DGT tiene un código de circulación bastante claro y la mayoría de la gente sabe lo que puede o no puede hacer. Sabemos los límites de velocidad, que no se puede usar el móvil conduciendo o que hay que respetar las señales, llevándonos una multa si no cumplimos con la ley.
Eso sí, hay otras leyes menos conocidas y que parecen absurdas. De hecho, probablemente hayas cometido esta infracción de forma habitual sin darte cuenta y no lo sepas. Vamos a ver las 7 multas más extrañas y que son reales. Para ello, nos hemos basado en multas impuestas a personas en la vida real y también en lo que dice el Código de Circulación.
[nextpage title= «1»]
5La DGT te puede multar con 80 euros por tocar el claxon para saludar
En España, es costumbre saludar a otra persona pitando con el claxon. Esta costumbre es habitual y se suele pasar por alto, pero en realidad está prohibida por la Dirección General de Tráfico. Además de la contaminación acústica generada, estarás confundiendo a otros conductores, que se pensarán que ocurre algo.
Lo mismo ocurrirá con la música a un volumen demasiado elevado, considerándose también contaminación acústica. En ambos casos, la sanción es de 80 euros, aunque podría ser más elevada si se hace de noche.
[nextpage title= «6»]