lunes, 25 noviembre 2024

DGT: la sanción por dejar mal el carrito de la compra y otras multas que reales que parecen de broma

La DGT tiene un código de circulación bastante claro y la mayoría de la gente sabe lo que puede o no puede hacer. Sabemos los límites de velocidad, que no se puede usar el móvil conduciendo o que hay que respetar las señales, llevándonos una multa si no cumplimos con la ley.

Eso sí, hay otras leyes menos conocidas y que parecen absurdas. De hecho, probablemente hayas cometido esta infracción de forma habitual sin darte cuenta y no lo sepas. Vamos a ver las 7 multas más extrañas y que son reales. Para ello, nos hemos basado en multas impuestas a personas en la vida real y también en lo que dice el Código de Circulación.

[nextpage title= «1»]

4
80 euros por discutir o besar a tu copiloto

DGT

En la pareja, a veces se dan situaciones tanto de amor como de odio.  Si ocurre el primer caso y das un beso al copiloto, podrías ser sancionado por la DGT. La sanción es de 80 euros, ya que eso impide la libertad del movimiento, el campo de visión y la correcta concentración al volante del vehículo. Eso sí, tiene pronto pago y no conlleva sustracción de puntos.

¿Y qué pasa si discutís? Pues la multa es exactamente la misma. Del mismo modo que con el beso, la Dirección General de Tráfico considera que estás distrayéndote y no estás concentrado al 100% en la carretera. Por este motivo, ya sea para algo cariñoso o para enfadarse, es mejor esperar a llegar a casa.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -