La DGT tiene un código de circulación bastante claro y la mayoría de la gente sabe lo que puede o no puede hacer. Sabemos los límites de velocidad, que no se puede usar el móvil conduciendo o que hay que respetar las señales, llevándonos una multa si no cumplimos con la ley.
Eso sí, hay otras leyes menos conocidas y que parecen absurdas. De hecho, probablemente hayas cometido esta infracción de forma habitual sin darte cuenta y no lo sepas. Vamos a ver las 7 multas más extrañas y que son reales. Para ello, nos hemos basado en multas impuestas a personas en la vida real y también en lo que dice el Código de Circulación.
[nextpage title= «1»]
3La DGT te quita 2 puntos y hasta 200 euros por maquillarte al volante
Seguro que te ha ocurrido lo de salir con el tiempo justo y llegar tarde y tener que darte los últimos retoques de maquillaje en el coche. A menudo, se aprovechan los semáforos para este tipo de prácticas, pero es algo que está prohibido y que poca gente sabe, llevándose así una sorpresa desagradable.
Si estás conduciendo y te maquillas, te llevarás una multa de hasta 200 euros, con retirada de 2 puntos del carnet. La razón es que estás ocupando las manos con un objeto, además de estar mirando a otro lado (al espejo) y no tienes los cinco sentidos en la calzada. Esto aplica tanto si estás en marcha como si estás en un semáforo, así que ten cuidado.
[nextpage title= «4»]