Con estos cambios de tiempo por la llegada de la primavera, con unos días más fríos que otros, todavía es normal tener catarro. El catarro, ya sea con fiebre o sin ella, es un problema de salud muy común que desaparece a los pocos días. Para curar un refriado, no sirve un antibiótico, pues está causado por virus, así que circulan por ahí numerosos remedios caseros para tratarlo.
¿Cuáles funcionan y cuáles no? Nos hemos centrado en los que sí que funcionan, con el fin de ayudarte a tratar los síntomas del resfriado o ayudar a que se cure antes. Eso sí, son todo remedios caseros, así que hemos dejado fuera medicamentos analgésicos o antinflamatorios para tratarlo.
[nextpage title= «1»]
5La equinácea y la salud
Un remedio menos conocido para el catarro es la planta de equinácea. Esta planta tiene algunos estudios a favor que muestran su evidencia en los síntomas del resfriado. Si se toma durante las primeras etapas, los estudios muestran que alivia levemente los síntomas y acorta el tiempo de reposo.
Eso sí, debes hacerlo en cuanto notes los síntomas y no hacerlo cuando ya estés muy enfermo. Al mismo tiempo, recomiendan tomarla durante varios días hasta que estés al 100%. Eso sí, como puede interferir con algunas medicinas, consulta con tu médico de cabecera para saber a ciencia cierta si interferirá con el tratamiento o no.
[nextpage title= «6»]