Con estos cambios de tiempo por la llegada de la primavera, con unos días más fríos que otros, todavía es normal tener catarro. El catarro, ya sea con fiebre o sin ella, es un problema de salud muy común que desaparece a los pocos días. Para curar un refriado, no sirve un antibiótico, pues está causado por virus, así que circulan por ahí numerosos remedios caseros para tratarlo.
¿Cuáles funcionan y cuáles no? Nos hemos centrado en los que sí que funcionan, con el fin de ayudarte a tratar los síntomas del resfriado o ayudar a que se cure antes. Eso sí, son todo remedios caseros, así que hemos dejado fuera medicamentos analgésicos o antinflamatorios para tratarlo.
[nextpage title= «1»]
4La miel y el propóleo, remedios naturales para todos
Siempre se ha dicho que la miel es el mejor suplemento natural para curar problemas de salud. Si bien es cierto que se han exagerado mucho los síntomas, sí que puede ayudar un poco a tus defensas. Al mismo tiempo, es un gran remedio contra la tos y contra otros síntomas del resfriado.
Lo bueno es que se puede tomar en muchas formas, incluyendo en cucharadas o acompañando a algún plato. Prueba las infusiones de limón y miel y verás cómo se alivian los síntomas en tu garganta. De nuevo, puedes hacer gárgaras, pero esta vez con un poco de miel y zumo de limón. Si añades unas gotas de propóleo, también vas a notar mejoras.
[nextpage title= «5»]