Con estos cambios de tiempo por la llegada de la primavera, con unos días más fríos que otros, todavía es normal tener catarro. El catarro, ya sea con fiebre o sin ella, es un problema de salud muy común que desaparece a los pocos días. Para curar un refriado, no sirve un antibiótico, pues está causado por virus, así que circulan por ahí numerosos remedios caseros para tratarlo.
¿Cuáles funcionan y cuáles no? Nos hemos centrado en los que sí que funcionan, con el fin de ayudarte a tratar los síntomas del resfriado o ayudar a que se cure antes. Eso sí, son todo remedios caseros, así que hemos dejado fuera medicamentos analgésicos o antinflamatorios para tratarlo.
[nextpage title= «1»]
2Gárgaras con agua salada
Desde el pediatra, ya hay muchos médicos que recomendaban las gárgaras con agua salada para mejorar tu salud y curar el catarro. ¿Esto funciona realmente para tratar los síntomas del resfriado o es un mito? Lo cierto es que sí que puede aliviar el dolor de garganta, al menos temporalmente.
Simplemente, diluye un poco de sal en agua y haz gárgaras un rato. La sal aliviará durante unas horas el dolor, así que hazlo cada vez que te duela la garganta o sientas alguna molestia en la zona. La sal también acaba con la congestión y el taponamiento, al abrir los poros nasales. También te resultarán útiles trozos de huelo o caramelos duros para conseguir el mismo resultado.
[nextpage title= «3»]