En la Familia Real española, el único divorcio moderno hasta la fecha es el de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. El de la infanta Cristina le seguirá pronto, pero no es habitual en esta familia. Ya sea por la religión o porque la llama del amor perdura, la mayoría siguen casados, como es el caso de los Reyes de España.
Eso sí, que no sea habitual no significa que no haya habido casos. Vamos a ver los casos de divorcios y de separaciones en la Casa Real. De hecho, veremos que esto se remonta a mucho antes de lo que nos pensamos, es decir, que Elena no fue la primera y muchos llegaron antes que ella.
[nextpage title= «1»]
5El divorcio de la infanta Elena, el primer divorcio de la Familia Real en España
Después de esos divorcios, volvemos a los tiempos modernos con la infanta Elena. La hija mayor de los Reyes eméritos se casaría con Jaime de Marichalar, con quién tuvo dos hijos. Después de una serie de peleas, anunciarían su separación en 2007, tras 12 años de matrimonio.
Tras darse un tiempo para arreglarlo, no se pudo hacer nada y en 2009 se divorciaron. En su día, fue bastante sonado, ya que fue el primer divorcio de la Casa Real en los tiempos modernos. Eso sí, no va a ser el último divorcio en la Familia Real.
[nextpage title= «6»]