En la Familia Real española, el único divorcio moderno hasta la fecha es el de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. El de la infanta Cristina le seguirá pronto, pero no es habitual en esta familia. Ya sea por la religión o porque la llama del amor perdura, la mayoría siguen casados, como es el caso de los Reyes de España.
Eso sí, que no sea habitual no significa que no haya habido casos. Vamos a ver los casos de divorcios y de separaciones en la Casa Real. De hecho, veremos que esto se remonta a mucho antes de lo que nos pensamos, es decir, que Elena no fue la primera y muchos llegaron antes que ella.
[nextpage title= «1»]
4Jaime de Borbón, segundo hijo también divorciado
Después de la muerte de Alfonso de Borbón, el siguiente heredero de la Familia Real seguiría sin ser Juan de Borbón. Le tocaba a Jaime, que fue el segundo hijo del mismo. En este caso, también renunció a sus derechos dinásticos, ya que se casó con una mujer que no pertenecía a la realeza. Además, era sordo, así que Alfonso XIII lo consideraba incapacitado para el trono si la monarquía se restauraba.
Todo ocurrió en 1949. Jaime se había casado previamente con la princesa Vittoria Ruspoli de Italia, teniendo dos hijos, pero se divorciaron en 1947. Después se casaría con Charlotte Luise, una cantante de ópera con dos divorcios a sus espaldas. En los años venideros, tuvo disputas con su hermano Juan por el trono, queriendo volver a reclamar sus derechos dinásticos en la Familia Real, pero renunció definitivamente cuando Franco eligió a Juan Carlos como el sucesor.
[nextpage title= «5»]