Las berenjenas son una hortaliza imprescindible en cualquier dieta, gracias a sus propiedades diuréticas, para controlar el colesterol y sus beneficios para la digestión. ¡Y además se pueden disfrutar de mil y una formas! Puedes preparar berenjenas de queso, rellenas de champiñones, al ajillo o a la boloñesa. Un sinfín de platos que quizás te resulten complicados de cocinar, así que te traemos una receta exprés: se prepara en menos de 7 minutos al microondas y está riquísima.
Las prisas de la vida actual hace que no siempre dispongas del tiempo necesario para preparar un buen plato, sano y que sea sabroso. Pues bien, te vamos a demostrar que el microondas es tu mejor amigo en la cocina, ya que un toque de este horno es cuanto necesitas para disfrutar de nuestra receta de berenjenas. Lo mejor de todo es que se trata de un plato de lo más saludable, así que olvídate de estar contando calorías porque esta propuesta no lo requiere.
No solo eso, sino que también es apta para todo tipo de personas, adultos y niños, que van a disfrutar de su sabor en cualquier momento. Sigue nuestras sencillas indicaciones y podrás disfrutarlas en menos que canta un gallo.
7EL EXÓTICO ORIGEN DE LAS BERENJENAS
Para conocer cómo surgieron las berenjenas hay que remontarse 4.000 años atrás, cuando se la conocía como brinjal en el sureste de India. Poco a poco se extendió por Asia y hoy día China es la mayor productora mundial, con más de 20 millones de toneladas al año, seguida de India. En España producimos de media 175.000 toneladas anuales.
El auge de la berenjena en Asia se debe a que, al menos al principio, en Occidente nos resistimos más a sus encantos. Los romanos y los europeos de la antigüedad no eran aficionados a la berenjena, ya que la asociaban a plantas tóxicas como la mandrágora, el beleño o la belladona y pensaban que también era venenosa, por lo que evitaban consumirla.