La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es un trámite indispensable para que tu coche pueda circular. Si tu coche tiene más de 4 años, se pasa cada 2 años, mientras que se pasa cada año en coches de más de 10 años. Si ese es el caso, es normal estar algo preocupado por no pasarla a la primera, teniendo que volver y hacer costosas reparaciones.
Si es tu caso, no te preocupes, pues te vamos a enseñar algunos trucos para conseguir una inspección favorable a la primera y no tener que volver hasta el año siguiente. Te contaremos cómo tienes que llevar el motor, lo que tienes que vigilar en coches de segunda mano y también algunos pequeños trucos poco conocidos.
[nextpage title= «1»]
6Lavar y adecentar el coche ayuda
En las normas de la ITV, no dicen nada del aspecto exterior del coche. En principio, mientras funcione bien, no pasa nada, aunque el coche esté sucio. Sin embargo, esto es la vida real y en la vida real, las personas juzgamos de mejor forma las cosas que tienen un aspecto estético mejor.
Esto se conoce como Efecto Halo y también afecta a los vehículos. Por ello, lavar el coche antes de la inspección ayudará a conseguir una mejor impresión. Además, ten el interior del coche ordenado y accesible para cuando entren a vigilar los cinturones y anclajes, ya que se llevarán mejor imagen. De todos modos, este truco no es infalible, pues tendrás que cumplir con todo lo demás para no llevarte un suspenso.
[nextpage title= «7»]