La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es un trámite indispensable para que tu coche pueda circular. Si tu coche tiene más de 4 años, se pasa cada 2 años, mientras que se pasa cada año en coches de más de 10 años. Si ese es el caso, es normal estar algo preocupado por no pasarla a la primera, teniendo que volver y hacer costosas reparaciones.
Si es tu caso, no te preocupes, pues te vamos a enseñar algunos trucos para conseguir una inspección favorable a la primera y no tener que volver hasta el año siguiente. Te contaremos cómo tienes que llevar el motor, lo que tienes que vigilar en coches de segunda mano y también algunos pequeños trucos poco conocidos.
[nextpage title= «1»]
5Revisa bien los testigos del airbag y el abs antes de pasar la ITV
Con las últimas normas, en la Inspección Técnica de Vehículos también miran las luces y testigos del interior. De este modo, no te dejarán pasar si se te encienden algunas como el testigo del airbag o el del abs.
Por ello, estas luces deben estar apagadas, ya que indica el buen estado del vehículo. Además, la luz de fallo de motor debe estar apagada de la misma forma. Si es el caso, lleva el vehículo al mecánico antes de acudir para una revisión pre-ITV, que dejará todo en perfecto estado.
[nextpage title= «6»]