miércoles, 27 noviembre 2024

Conducir a altas revoluciones y otros trucos poco conocidos para pasar la ITV a la primera

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es un trámite indispensable para que tu coche pueda circular. Si tu coche tiene más de 4 años, se pasa cada 2 años, mientras que se pasa cada año en coches de más de 10 años. Si ese es el caso, es normal estar algo preocupado por no pasarla a la primera, teniendo que volver y hacer costosas reparaciones.

Si es tu caso, no te preocupes, pues te vamos a enseñar algunos trucos para conseguir una inspección favorable a la primera y no tener que volver hasta el año siguiente. Te contaremos cómo tienes que llevar el motor, lo que tienes que vigilar en coches de segunda mano y también algunos pequeños trucos poco conocidos.

[nextpage title= «1»]

2
Si compras un coche de segunda mano, revisa los neumáticos

Muchas personas no logran pasar la ITV por los neumáticos, ya que no deben estar desgastados por ningún sitio. Si es nuestro coche habitual, lo tenemos controlado, ya que sabemos cada cuanto hay que cambiar las ruedas y cuál es la presión adecuada para los neumáticos.

Eso sí, con los coches de segunda mano antes de pasar la prueba la cosa cambia. Muchas veces, compramos coches con los neumáticos en mal estado y con una presión mal ajustada. Por ello, revisa que el dibujo de los neumáticos esté sin desgastar y revisa la presión de las ruedas, ajustándolas a lo recomendado por el fabricante. Además, no lleves el coche cargado de trastos antes de ir a la inspección para que la presión no baje.

[nextpage title= «3»]


- Publicidad -