La conexión a Internet se ha convertido hace años en algo fundamental en cualquier hogar. Prácticamente no hay casa sin WiFi, incluso en las más humildes. Esta realidad es aún más evidente hoy en día, con el aumento del teletrabajo y el incremento del número de dispositivos conectados por cada rincón de la casa. Los repetidores WiFi son una buena solución para ampliar una red inalámbrica, pero para obtener los mejores resultados hay que tener en cuenta otros factores.
3LA DISTANCIA Y UBICACIÓN, CLAVE
A la hora de elegir una posición para el repetidor hay que tener en cuenta que la ubicación más cercana no tiene por qué ser la mejor. Por ejemplo, en una casa en la que el despacho está lejos del router, colocar el repetidor en esa estancia sólo puede hacer que si finalmente recibe una señal débil, el resultado será que se reenvíe también una señal débil.
En este ejemplo, la conexión débil entre el router y el repetidor reduciría la conexión en línea. El repetidor apenas tendría efecto. Por ello, lo que recomiendan los expertos es colocar el repetidor más o menos a mitad de camino entre el router y los dispositivos que van a utilizar WiFi. Así, recibirán una señal fuerte y por tanto con opciones de extender.