Pregunta a cualquiera de tus amigos o familiares y te dirán que los macarrones con tomate son unos de sus platos favoritos. Este clásico de la cocina española reúne todo a su favor: es muy fácil de preparar, tardas poco tiempo en tenerlo listo, requiere una cantidad mínima de ingredientes y, lo más importante de todo, están exquisitos. Que se lo digan si no a los peques de la casa, pues son los mayores fans de esta receta tan popular. ¡Si por ellos fuera, los comerían a diario!
Los macarrones son la pasta más versátil de todas, y hay tantas recetas con ellos que forman una lista inabarcable. Puedes prepararlos con atún, a la carbonara o con ensalada; al ajillo, que son los preferidos de Arguiñano; o los tradicionales macarrones con queso, que incluso se pueden hacer en una freidora de aire. Aun así los macarrones con tomate siguen siendo los mejores, y por eso te queremos presentar una receta que se hace en el microondas y está de muerte, además de llevarte tan solo 10 minutos de tu tiempo. ¡Vamos allá!
8LAS VENTAJAS DE COCINAR CON EL MICROONDAS
El uso más común del microondas es calentar productos, descongelar alimentos o darles un golpe de calor a tus platos y bebidas, pero este electrodoméstico es un gran aliado a la hora de cocinar. Hay un montón de recetas a tu alcance, algunas tan elaboradas que te sorprenderá la facilidad con que se preparan en el micro.
Si te gusta el pastel de calabacín, puedes tenerlo listo en un santiamén gracias al microondas, al igual que las patatas rellenas, las berenjenas al estilo de Arguiñano o incluso una pizza casera. Y si lo tuyo son los postres, ¡el micro también te ofrece muchas posibilidades! Con él puedes hacer un estupendo arroz con leche, tarta de manzana o bizcochos de yogur y de chocolate.