¿Cuál es tu supermercado favorito? Si la respuesta es Carrefour, millones de personas coinciden contigo. En esta firma de origen francés encontramos artículos para todas las necesidades posibles. ¿Quieres los mejores productos de marca blanca? Acude a uno de sus establecimientos, donde también encontrarás prendas estupendas por menos de dos euros, alimentos para picar entre horas sin engordar y un sinfín de ofertas a tu medida. Pero lo cierto es que no es oro todo lo que reluce con estas tiendas.
Carrefour lleva una racha mala a raíz de varios patinazos, hasta el punto de haberse convertido en ‘la casa de los líos’ entre los supermercados españoles. En esta cadena se practica la reduflación, que consiste en reducir la cantidad de producto que ofrece un artículo; pero también ha recibido sanciones por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria, y su rebaja del IVA ha sido muy cuestionable. Ahora se abre un nuevo frente para la tienda, y es que su aplicación está dando constantes problemas, tal y como denuncia un usuario al que le ha ocurrido algo sin sentido tras abrirse una cuenta. ¡No vas a dar crédito!
6LA FORMA QUE TIENE CARREFOUR DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ONLINE
Cuando un cliente de Carrefour (o de la mayoría de empresas) se queja públicamente en redes sociales, la compañía le solicita una serie de referencias; en este caso el correo electrónico de registro en la aplicación, el modelo de teléfono móvil que está usando y en qué sección ha tenido problemas. Se supone que esta información servirá para solucionar el problema, pero muchos sospechan que es una forma de crear una base de datos de sus clientes con fines comerciales.