Ya llega la primavera 2023 y con el cambio de estación, llega también una nueva temporada de moda con tendencias que marcan la pauta. Este año, la primavera y el verano vendrán cargados de estampados y colores que serán tendencia en la primavera 2023. Entre ellos, destacan los colores pastel como el rosa, el azul o el lila, así como los colores más atrevidos como el naranja o el rojo.
En cuanto a los estampados, las flores, las rayas y los lunares serán los más populares en esta primavera 2023. En cuanto a las prendas, se llevarán la falda y el vestido midi, los vestidos vaporosos y los pantalones anchos. En este artículo, desgranamos todas las colecciones de primavera para recopilar las claves que triunfarán este verano en cuanto a prendas, colores y estampados.
5El estampado de rayas, de preferencia verticales
El estampado de rayas horizontales ha sido un clásico atemporal en el mundo de la moda, una prenda que muchas veces aparece en la lista de prendas de un armario cápsula. Sin embargo, para esta temporada de primavera 2023, varias firmas han decidido reinventar el estampado de rayas cambiando la dirección de las líneas.
Carolina Herrera New York ha sido una de las primeras en mostrar esta tendencia con varios vestidos en blanco y negro que recuerdan a un Beetlejuice hipersofisticado. Otras firmas como Marni, Victoria Beckham, JW Anderson, Jil Sander, Altuzarra, Emporio Armani, Preen by Thornton Bregazzi, Roksanda, Givenchy, Schiaparelli, Courrèges, Balmain e Isabel Marant también han incluido este estampado en sus colecciones. Esta tendencia de rayas verticales es una forma fresca y moderna de actualizar un clásico atemporal.