Lidl tiene todo lo que se le puede pedir a un supermercado, y esto hace que sea la referencia para las compras semanas de millones de personas en España. Si visitas estas tiendas puedes encontrar los mejores artículos por solo 1 euro o incluso por 0,50 €, y su catálogo incluye desde bebidas saludables para cualquier dieta hasta las sandalias más de moda este verano. Esta gama de ofertas tan diversas ha aupado a la cadena alemana al podio de las preferencias de los clientes, pero la otra cara de ese éxito son infracciones, quejas y prácticas comerciales bastante cuestionables.
Las críticas hacia Lidl incluyen la temida reduflación, no respetar la bajada del IVA en sus productos, vender alimentos en mal estado o engañar con sus precios. Ahora a esa lista se suman las verduras, después de que un cliente insatisfecho haya incendiado las redes sociales con una denuncia muy sonada: tras comprarse una bolsa de patatas, se ha quedado perplejo al comprobar un detalle de este artículo. Tú también vas a caerte de espaldas en cuanto sepas lo que ha ocurrido en este supermercado.
3LAS RESPUESTAS AL USUARIO DESCONTENTO CON LIDL

El presunto engaño de las patatas tuvo lugar en una tienda de Torrelodones, tal y como este cliente trasladó a la cuenta oficial de Lidl en Twitter. Al mismo tiempo otro tuitero le daba una explicación a lo sucedido: como las patatas contienen gran cantidad de agua, al cabo de un tiempo se secan y pesan menos. Al cliente que hizo la denuncia le chocaba este razonamiento, ya que la diferencia es de casi un kilo menos a lo marcado. ¿Pero qué dice la ley al respecto?