Para muchas personas, el primer gesto del día, al levantarse por las mañanas, es tomarse un café. Es el gran aliado durante esos pesados madrugones, pero también es una bebida reconfortante por su aroma y su sabor. En España, según las encuestas, hasta un 63% de los mayores de 15 años toman al menos una taza de café al día. La media es de 3,6 tazas, es decir, somos un país muy cafetero.
Sin embargo, aunque sea ideal para empezar el día por su efecto estimulante, hay personas que no lo pueden tomar por cuestiones médicas o porque simplemente no consiguen hacerse a su sabor. Estas personas pueden recurrir a bebidas alternativas para incluir en su desayuno y disfrutar de esa satisfacción de una bebida caliente.
4TÉ VERDE
El té verde es otra alternativa saludable al café, si lo que buscamos es ese efecto estimulante. La teína actúa de forma similar a la cafeína, lo que significa que tampoco podemos excedernos con esta bebida. Es un tipo de té que aporta antioxidantes y vitaminas A, C y E. Se puede encontrar en las clásicas bolsitas de infusión o incluso en modernas cápsulas.