Los milagrosos beneficios de la calabaza para tu salud

La calabaza es un vegetal que se encuentra en las mesas de muchas culturas. Además de ser un ingrediente común en la cocina, se trata de una verdura que tiene muchos beneficios para la salud. En este artículo, vamos a explorar sus principales beneficios y cómo puedes aprovecharlos, agregándola a tu dieta diaria para mejorar tu salud.

9
¿Cómo agregarla a tu dieta normal?

La calabaza es un ingrediente versátil que se puede agregar a muchas recetas diferentes. Aquí hay algunas formas de incorporarlo en tu dieta diaria, con opciones culinarias que, además, tienen un delicioso sabor, como por ejemplo:

  • En crema: la crema de calabaza es una comida reconfortante perfecta para los días fríos de invierno. Puedes hacer esta crema con caldo de pollo, cebolla, ajo y calabaza. Agrega algunas especias como nuez moscada, canela y jengibre para darle sabor.
  • En puré: el puré de calabaza es un excelente acompañamiento para las comidas de invierno, en especial, cuando estamos celebrando una gran ocasión y estamos buscando una alternativa para acompañar esa proteína rica que hemos cocinado para nuestros comensales. Puedes asar la calabaza en el horno y luego mezclarla con mantequilla, leche y especias para hacer un puré cremoso.
  • En ensalada: la ensalada de este vegetal es una forma deliciosa de agregar más verduras a tu dieta y no es para nada difícil de hacer. Verás que cuando la pruebes, querrás repetir. Lo que debes hacer es asar este vegetal en el horno y luego mezclarla con espinacas, queso de cabra y nueces.
  • Hacer pan de calabaza: l pan hecho con este vegetal resulta ser una opción no solamente deliciosa, sino también bastante saludable para el desayuno o la merienda. Puedes hacer un pan de calabaza saludable usando harina integral, huevos, leche y puré de calabaza.
  • En batidos frescos y deliciosos: Seguro que no se te había ocurrido que podías integrar este vegetal en tus batidos, pero así es, porque el batido de calabaza es una forma deliciosa y saludable de empezar el día. Puedes mezclar el puré con leche, plátanos, canela y nuez moscada para hacer un batido cremoso y delicioso.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.