Las alergias ya están a la vuelta de la esquina. La primavera es una de las estaciones más hermosas del año, pero también es un momento de pesadilla para las personas alérgicas. La alergia estacional es una reacción alérgica al polen, que puede causar síntomas como estornudos, ojos llorosos, picazón en la garganta y nariz congestionada.
Aunque las alergias al polen no tiene cura, existen alimentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas durante la primavera. En este artículo, te mostraremos algunos de los alimentos que puedes consumir para evitar las alergias estacionales y tener una primavera más agradable.
7Mas beneficios de la cebolla
Otro de los beneficios de la cebolla es su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico gracias a su contenido en prebióticos, que son fibras que alimentan a las bacterias beneficiosas del intestino y mejoran su función. Este efecto prebiótico de la cebolla es muy importante para mantener una buena salud digestiva y un sistema inmunológico fuerte y resistente.
Además, la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que la convierten en un buen aliado para combatir el dolor y la inflamación en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, se puede utilizar como remedio natural para aliviar el dolor de garganta, la tos y la congestión nasal.