El arroz puede ser arroz bastami, integral, rojo o salvaje, ya que existentes diferentes tipos de arroces, obviamente al consumirlo se obtiene de él los varios beneficios y vitaminas para ser más claro. Por ello te invitamos a leer el siguiente artículo, donde averiguaras como hacer un arroz, sin quemarlo, e incluso puedes probar con recetas con arroz para comer bien por poco dinero, además de conocer algunos productos de belleza.
4¿Cuáles son los tipos de arroz existentes?
Aunque no lo creas, existen muchos tipos de arroz y cada uno tiene su forma de preparaci´pn, pero hoy explicaremos cómo se hace el arroz basmati, sin embargo te explicamos los tipos que existen:
- Arroces largos: el arroz basmati, el arroz jazmín o el arroz Ferrini, después de su cocción presentan granos sueltos, firmes y elásticos.
- Arroces cortos: el arroz Arborio o el Vialone Nano, son perfectos para elaborar sushi o risotto, debido a que se adhieren muy bien.
- Arroces medios: tanto el Carnaroli y bomba, tras la cocción, de ellos se obtiene un grano blando y un poco pegajoso, una gran utilidad para las Paella, arroz al horno, arroces melosos y arroz con leche.
- Arroz glutinoso: arroces dulces o pegajosos.
- Arroz aromático: son diferentes arroces de grano medio o largo con aroma, originarios de los países India y Pakistán.
- Arroz pigmentado: son arroces con pigmentos que le dan color púrpura o rojo, aparte cuando el salvado se elimina, el color del grano desaparecerá.
- Arroz redondo: Este arroz es de cocción homogénea, absorbe muy bien el sabor de los alimentos que acompaña.
- Arroz vaporizado: Este arroz ha sido sometido a un tratamiento de vapor con agua que le da su característico tono dorado, se define por ser rico en fibra y minerales, además que siempre queda suelto.
- Arroz integral: este tipo, no ha sido tratado industrialmente, por lo que conserva el salvado que lo envuelve y es más rico en fibra y otros nutrientes.
- Arroz salvaje o arroz silvestre: es canadiense y realmente se trata de hierbas acuáticas., siendo estos granos estrechos y oscuros, perfumados y ricos en fibra, proteínas, minerales y vitaminas. Pero su tiempo de cocción es más duradero.
- El arroz rojo: este tipo lo usan en la cocina y medicina china y cuenta con numerosos beneficios para la salud, además su sabor recuerda a la nuez.