El entretenimiento (realities, concursos, talents…) sigue funcionando en la televisión lineal, no en las plataformas. Esta verdad era sostenida hace unos días por Macarena Rey, CEO de Shine Iberia del gigante francés Banijay (que también aglutina a Gestmusic, Diagonal TV, Cuarzo, Zeppelin TV…).
Rey ahora tiene ante sí el reto de levantar la audiencia de La 1 de TVE, que va camino de cerrar un trimestre horribilis que prometía bien y ha acabado peor que mal tras el mayúsculo fracaso de ‘Todos contra 1’, ‘Ahora o nunca’, ‘Plan de tarde’, ‘Días de tele’, ‘La caza: Guadiana’, ‘Brigada Tech’ (lamentable 2,8% de share en su estreno) o ‘Cover Night’, arrinconado al sábado y sin visos de levantar el vuelo.
Este último cuenta con la factura de Shine Iberia, que ha conseguido que la ‘nueva’ Mediaset España le levante el veto tras la jubilación de Paolo Vasile, por lo cual Telecinco emitirá en abierto ‘Bosé’ el próximo otoño y quizá antes recupere ‘Me resbala’ tras no ser renovado por Antena 3.
Antes de ello, Shine Iberia está centrada en lanzar un bote salvavidas al director de Contenidos generales de RTVE, José Pablo López, que ha posibilitado que esta factoría vaya a rondar una facturación en 2023 de, al menos, 33,8 millones de euros (lo que supone un 40% más que en 2022, tal y como subraya Ecoteuve).
FORMATO XL CON DOS NOCHES Y UNA RIADA DE CONCURSANTES
Doble número de participantes y dos galas por semana con el ánimo de que las galas no alcancen altas horas de la madrugada. Estas son las dos principales novedades mostradas ayer por ‘Masterchef’ en la presentación de su undécima edición, que se emitirá a partir del lunes 27 de marzo. El equipo de casting del reality gastronómico que se emitirá en las noches de los lunes y martes «ha doblado esfuerzos para conseguir a los mejores candidatos», explica TVE.
Unos 70.000 cocineros amateurs se inscribieron y en la selección final, serán 60 los que lucharán por el delantal blanco. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, de San Sebastián, premiará a los tres primeros clasificados. El ganador se formará con un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo obtendrá un Máster en Pastelería y, el tercero, un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.
El concurso recibirá la visita de Miguel Bosé, Toñi Moreno, Miki Nadal, Juanma Castaño, Carlos Latre, Mercedes Milá, Tamara Falcó, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, La Terremoto de Alcorcón, Terelu Campos, Carmina Barrios, María Escoté, Isabelle Junot, Ruth Lorenzo, Raquel Meroño, Lorena Castell, Belén López y María Lo.
ANTENA 3 QUIERE REMATAR A TELECINCO
A fecha 21 de marzo, La 1 sigue clavada en el 8,7% de share el mes anterior, Telecinco se mantiene prácticamente impertérrita pese al doping de ‘Supervivientes’ (que le ha empujado a pasar del 11% al 11,2%) y Antena 3 reina con un plácido 14% (lo que apunta una caída de apenas dos décimas respecto a febrero).
La cadena estrella de Atresmedia quiere rematar su amplia ventaja respecto a Telecinco y, para ello, este viernes recupera ‘Tu cara me suena’, que cumple diez años de vida y cubrirá el hueco que dejó ‘El desafío’, que cerró tercera tanda con el triunfo de Ana Guerra frente al débil ‘Deluxe’.
Manel Fuentes, respaldado por el jurado habitual del concurso (Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer) lidiará con la nueva colección de concursantes: Alfred García, Anne Igartiburu, Agustín Jiménez, Jadel, Merche, Miriam Rodríguez, Josie, Andrea Guasch y Susi Caramelo).
Explica Atresmedia que este formato se ha convertido en el talent show musical que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva. Desde su estreno, el talent show producido por Atresmedia TV en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia) cosecha una media de un 20,5% de cuota de pantalla y más de 2,8 millones de espectadores, «lo que le convierte en uno de los formatos de televisión de más éxito de todos los tiempos», explican desde la compañía televisiva privada.