domingo, 20 abril 2025

Arroz a la cubana: una receta para los más torpes en la cocina y en Thermomix

El arroz a la cubana es un plato muy socorrido de nuestra gastronomía, fácil de preparar y habitual en cualquier casa. ¡Y además está riquísimo! Lo normal es que conste de arroz blanco hervido y salsa de tomate, mientras que el acompañamiento puede variar. Hay quien lo prepara con un plátano para darle un contraste entre salado y dulce, pero también es habitual servirlo con un huevo frito, la manera tradicional en España.

Publicidad

Las recetas para este plato también son diversas: tenemos desde el método de Karlos Arguiñano a un arroz al alioli que introduce más cambios si cabe, gracias a la versatilidad del arroz en la cocina. Aun así el huevo frito a la forma tradicional puede resultar pesado para muchas personas, por eso queremos proponerte esta alternativa mucho más cómoda y sencilla, y es hacer el arroz a la cubana con Thermomix. Se trata de una receta al alcance incluso de los menos hábiles en la cocina, y que te permitirá preparar arroz a la cubana en un santiamén.

4
CÓMO PREPARAR LOS HUEVOS PARA EL ARROZ A LA CUBANA

Mientras se cocina el arroz en la Thermomix, vamos con los huevos. Tienes que forrar el cubilete con film transparente, usando un trozo grande para que puedas atarlo luego. Coloca un huevo, un poco de aceite, sal y anuda el film por completo. Haz lo mismo con otros tres cubiletes y, cuando estén listos, mételos en el recipiente varoma.


Publicidad