Las patatas es un manjar con la gran ventaja de que son nutritivas y muy baratas. Hay mil formas de hacerlas y con qué hacerlas. La más famosa es la tortilla de patatas pero hay otras muchas. Una de ellas y otras variantes que veremos luego, son las patatas a lo pobre. Veamos cómo hacerlas paso a paso.
Nuestros antepasados, abuelos y padres incluso sabían cómo comer barato y aprovechar las patatas que había en la despensa para preparar un plato delicioso: patatas fritas, un puré de patata o unas patatas a lo pobre, que es lo que vamos a ver ahora.
4Un acompañamiento perfecto
La receta se puede acompañar cuando hay posibilidad con unos huevos fritos o estrellarlos con las patatas haciendo unos huevos rotos. Si hay suerte y la despensa está nutrida, se pueden añadir trozos de jamón, chorizo y otros embutidos formando el almuerzo alpujarreño y otros platos similares o prepararlas para acompañar un conejo al ajillo, que queda perfecto con estas patatas. Con recetas como el salmón al horno, pollo asado, magro de tomate, lubina al horno o salchichas al vino va perfecto.
De cualquier forma, las patatas, estén hechas como estén, son una guarnición perfecta para casi cualquier plato, caliente o frío, de carnes o de pescados. No digamos ya para el tapeo y la comida rápida: para acompañara a una buena hamburgesa o unas jugosas alitas de pollo. Tú eliges.