La primavera ya está aquí con sus días más largos y sus temperaturas más cálidas, que invitan a disfrutar de planes de ocio al aire libre. Es el momento perfecto para hacer escapadas por nuestro país antes de que lleguen las asfixiantes temperaturas propias del verano. Además, en España contamos con un montón de eventos y fiestas populares que tienen lugar en estos meses primaverales y que bien merecen la pena una visita.
Así pues, si estás pensando en hacer un pequeño viaje de desconexión, no te limites a hacer una visita turística a los principales monumentos o pasajes: aprovecha también para hacer una inmersión cultural a través de las celebraciones de la zona. A continuación te mostramos algunas de las festividades populares que se celebran en primavera y que forman parte del arraigo y la historia de pueblos y ciudades.
1FIESTA DEL CEREZO EN FLOR
No hay fiesta más propia de la primavera que la que se celebra en el Valle del Jerte, en Cáceres, para admirar los miles de cerezos florecidos que hay en esta zona. La cita es a finales de marzo, que es cuando el florecimiento de los cerezos está en su apogeo. Se trata de uno de los espectáculos más bonitos de la naturaleza que hace que los campos se vuelvan blancos.
La fiesta del cerezo en flor está considerada de Interés Turístico Nacional y además de disfrutar de un paseo idílico por el Valle, también se puede participar en un sinfín de eventos organizados en torno al cerezo y la comarca. Desde degustaciones gastronómicas, marchas ciclistas, rutas senderistas, exposiciones, espectáculos y mucho más.