El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que es el encargado de filtrar las sustancias tóxicas que ingerimos a diario y hay productos con etiqueta ‘saludable’ que te destrozan el hígado. Sin embargo, muchas de estas sustancias son consumidas sin que nos demos cuenta y pueden causar un daño significativo en nuestro hígado a largo plazo.
En este sentido, hay ciertas prácticas que se realizan a diario y que pueden afectar negativamente a la salud hepática sin que seamos conscientes de ello. En este artículo se explorarán algunas de estas prácticas y se brindarán consejos para cuidar adecuadamente de nuestro hígado.
7Sal
El consumo excesivo de sodio, presente en la sal, ha sido relacionado con hábitos de alimentación poco saludables y puede tener consecuencias negativas en la salud hepática. El exceso de sodio puede provocar fibrosis, que es la primera etapa de la cirrosis.
Para minimizar el consumo de sal, se recomienda evitar alimentos procesados, como los precocinados y ultracongelados. Especial atención deben prestarse a los típicos aperitivos envasados, como las patatas fritas, que contienen grandes cantidades de sal. Además, buscar alternativas a los lácteos puede ser beneficioso para la salud del hígado.