Las flores fritas, también conocidas como flores de carnaval, son un dulce tradicional muy popular en diferentes regiones de España, tan delicioso como la leche frita. Esta delicia es conocida por su textura crujiente, la cual le otorga su sabor característico. Su forma de flor frita se debe a la cruz de la Orden de Calatrava con sus terminaciones en flor de lis, y su origen se remonta a la cultura sefardí.
En algunas regiones, como en Extremadura, también se les llama flores dulces de miel. Estas flores son una deliciosa opción para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente durante la Semana Santa, junto con las torrijas.
2¿Cómo se elaboran las flores fritas?
Si quieres disfrutar de las deliciosas flores fritas en casa, te enseñamos cómo hacerlas fácilmente para carnaval o Semana Santa. Los ingredientes necesarios son harina, huevos, leche, azúcar, anís, aceite de oliva y sal. Primero, se mezcla la harina con los huevos, la leche, el azúcar, el anís y la sal hasta obtener una masa suave.
Luego, se calienta el aceite en una sartén y se introduce el hierro en la masa, asegurándose de que quede bien cubierto. Después, se fríen en el aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Una vez listas, se espolvorean con azúcar glas y ¡listo! Ya puedes disfrutar de las deliciosas flores fritas en casa.