La vida de Letizia Ortiz no es el cuento de hadas que solemos asociar a reyes y princesas. Su Majestad está ligada a una serie de obligaciones, protocolos y normas que rigen cada aspecto de su día a día, y que en ocasiones chocan directamente con la forma de ser de la asturiana, que se define por un carácter firme muy marcado. La Reina no ha dudado en gastarse más de 20.000 euros sólo en retocarse la cara, una cifra que palidece frente a los 746.000 € que Letizia y el Rey Felipe VI habrían despilfarrado a su capricho.
Las hijas de Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, forman también parte del foco mediático, pero eso no impide que Letizia mida al milímetro cada una de sus apariciones y actos protocolarios, y es justo lo que va a suceder con una cita muy importante de la menor de sus descendientes. Sofía recibirá dentro de poco el santo sacramento de la confirmación, con el beneplácito de su madre, si bien Letizia se las ha ingeniado para que este acto deje fuera a la reina Sofía. Una estrategia de lo más maquiavélica, cuyos detalles conocemos de primera mano y te vamos a desvelar.
6LOS PROBLEMAS DE LETIZIA CON LA CONFIRMACIÓN DE SOFÍA
Puede que haya logrado dejar fuera a su suegra, pero Letizia afronta otros conflictos con la confirmación de su hija. El padre de la infanta, Felipe VI, fue el padrino en la ceremonia sacramental de Leonor, por lo que no podrá repetir en esta ocasión. La infanta Sofía necesita que su posible padrino no lo haya sido de otra persona, y esa posición no puede ser ocupada por su madre, ya que no es válida por un motivo muy personal.