¡Qué ricas están las almejas! Esta delicia marina ocupa un lugar destacado en las pescaderías, y aunque se suele asociar su preparación a cenas como las de Navidad, cualquier ocasión es buena para disfrutarlas en familia. La almeja se presta a toda clase de platos muy sabrosos: con jamón, en guisos con garbanzos, con cayena y aceite de sidra… Las posibilidades son infinitas, pero si hay una receta por antonomasia que gusta a todos, es la de las almejas a la marinera. La estrella de la cocina gallega es un guiso muy popular que surgió en las Rías Baixas y consiste en cocinar los moluscos en una salsa de cebolla, ajo y perejil, así de sencillo y sabroso.
Karlos Arguiñano es un experto en la materia, y después de sugerirnos una merluza con salsa de almejas, ahora quiere revolucionar la cocina con su método para las almejas a la marinera. Seguro que piensas que es una elaboración complicada y farragosa, ¡pero no es el caso! Lo mejor de esta receta es que su preparación no te llevará más de 15 minutos, y además es de lo más sencilla. Estás a punto de sorprender a tus invitados con un plato de cinco estrellas. ¡Manos a la obra, cocinillas!
8CÓMO DISFRUTAR DE LAS ALMEJAS A LA MARINERA
Además de servir como plato principal, las almejas a la marinera también pueden ser un aperitivo, incorporarlas a otros guisos con patatas o carne, e incluso combinarlas con otros mariscos como los mejillones. Además de la receta de Karlos Arguiñano, puedes seguir los consejos de otros chefs para preparar este plato, entre ellos las almejas a la marinera de Alberto Chicote o la receta de Martín Berasategui. Y si quieres llegar más lejos, atrévete con nuevos platos como el arroz con almejas, el cardo relleno o la merluza con salsa de guisantes.