Solo con imaginar una buena tortilla de patatas, con patatas frescas de la huerta, huevos de gallinas criadas en el campo aportando ese color amarillo intenso, y con esa textura y sabor característico…se le hace la boca agua a más de uno. Y es que esta receta es una de las más queridas de la gastronomía española. Y, aunque algunos se empeñen en que solo se puede hacer de una forma, lo cierto es que se puede modificar para satisfacer a todos los gustos, con algunos ingredientes que le aportan un toque muy especial. Pero, el mundo el universo de las tortillas va más allá de la de patatas, y aquí tienes algunas recetas (no muy conocidas, pero deliciosas) con las que triunfarás:
4Dale la chispa que necesita tu tortilla de patatas
Si deseas darle un toque especial a la tortilla de patatas, puedes usar la misma receta de siempre, pero realizando algunas modificaciones, como la incorporación de guindilla para darle más chispa.
Para hacerla, tan solo tendrás que usar unas guindillas vascas conservadas en vinagre que deberás escurrir muy bien. Luego se cortan en trocitos y se agregan a las patatas fritas y el huevo batido.