El Grupo H&M parece que empieza a levantar la cabeza, ya que, sus últimos beneficios han sido más positivos de lo que la firma ya esperaba, como consecuencia de las pérdidas de los anteriores resultados.
En concreto, las ventas de H&M han alcanzaron entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, durante el primer trimestre de la compañía, un total de 4.851 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% respecto de los ingresos contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Sin embargo, a pesar de esta mejora en las ventas, que han crecido un 12%, la firma H&M sigue teniendo una asignatura pendiente.
El motivo es que, todavía, esta marca de moda no ha logrado llegar a las cifras prepandemia, con las que contaba en 2019, aunque sí que es cierto, que empieza a rozar estos números. Asimismo, su rival Inditex cada día está más lejos, ya que, el gigante de la moda gallego ha mejorado notablemente sus resultados y ha vuelto a batir récords con sus beneficios.
De esta forma, Inditex ha mejorado sus ventas un 27%, con respecto al año anterior. Además de que el gigante gallego también ha logrado un beneficio neto récord de 4.130 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022-2023 (desde el 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023), el primero de Marta Ortega al frente de la presidencia.