Dani García es uno de los chefs más reconocidos y aclamados de España. Con varias estrellas Michelin y numerosos premios a su nombre, ha ganado el corazón de los amantes de la gastronomía con sus creaciones únicas e innovadoras como el tocinillo del cielo.
Entre sus platos más destacados se encuentra la ‘Big Mac’ que ya le gustaría vender a McDonald’s, pero hoy te vamos a contar de su rabo de toro, un plato tradicional de la cocina española que ha llevado a otro nivel con su toque personal.
7Hay que aromatizar
Para darle un toque aromático a la receta, agrega un poco de tomillo y romero al sofrito. Después, incorpora los trozos de rabo de toro que previamente habías dorado y cubre todo con vino tinto. Deja que el alcohol se evapore y reduce el vino a la mitad. De esta manera, conseguirás una salsa más concentrada y llena de sabor. Continúa cocinando a fuego lento hasta que el rabo de toro esté suave y tierno.
Mientras el rabo de toro se cocina, puedes preparar un acompañamiento delicioso. Para ello, pica finamente la chalota y resérvala. También puedes cocer las patatas en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 20 minutos, hasta que estén suaves. Una vez listas, escúrrelas y resérvalas. Por otro lado, en una sartén a fuego bajo, derrite un poco de mantequilla y pasa la chalota picada por ella. Remueve constantemente y cocina a fuego lento hasta que esté dorada y suave.