lunes, 21 abril 2025

Salud mental: indicadores de que deberías buscar ayuda

Siempre se ha dicho que no hay salud sin la mental, es decir, que puedes estar en buena forma y no tener enfermedades, pero estarás mal si no funciona bien tu cabeza. Con esto nos referimos al bienestar emocional, social y psicológico, además de la tolerancia al estrés y las relaciones sociales, es decir, no se debe confundir con enfermedades mentales.

Publicidad

Es por ello que una persona puede tener una mala salud mental sin tener enfermedades mentales. De hecho, hay algunos indicadores que deberían alertarte de actuar, actuando como señales de advertencia. Hoy vamos a ver las más claras, que nos indicarán que debes cambiar ciertos aspectos o incluso buscar ayuda.

[nextpage title= «1»]

4
Cambios de humor

Un indicador claro de problemas de salud mental pueden ser los cambios de humor, especialmente en personas que no solían tenerlos. Si de repente pasas de estar bien a estar mal, estás demasiado irritado y tienes problemas para mantenerte en calma, podrías sufrir de estos problemas. De hecho, los cambios se pueden producir por los motivos más absurdos, los cuáles nunca te hicieron enfadar ni entristecerte en el futuro.

Publicidad

Si bien es cierto que tener días buenos y malos es normal, hay que alarmarse cuando pasan con demasiada frecuencia. Lo peor es cuando son cambios dramáticos, haciéndonos explotar de ira, de tristeza y que nos hacen cometer errores en el trabajo y con seres queridos. En este caso, lo mejor es acudir al médico cuanto antes, pues no es algo normal.

[nextpage title= «5»]


Publicidad