El invierno aún no ha terminado y todavía nos quedan unos cuantos días para disfrutar de los platos calientes más deliciosos, más aún cuando, tras unos días primaverales, vuelve el frío. Por eso te vamos a indicar paso por paso una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía: albóndigas en salsa española. Si, hablamos de un plato que nos remonta a nuestra infancia y a esas comidas del domingo en casa de la abuela. Una auténtica maravilla que, a pesar de no ser originaria de la península, los españoles ya hemos adoptado como propia.
7Cocción final de las albóndigas y emplatado
Una vez que tu salsa española logre la textura deseada, vuelve a echar las albóndigas a la sartén para que se terminen de cocinar. Haciéndolo de esta manera, la salsa tomará el sabor de la carne y viceversa. Un auténtico intercambio de sabores, tal como explica Gorka Barredo.
Cuando las albóndigas esté listas, sírvelas bien calientes en un plato hondo. Calcula unas 6 o 7 albóndigas por ración. No olvides acompañar con un buen pan para mojar en la salsa española, nunca puede faltar.