El invierno aún no ha terminado y todavía nos quedan unos cuantos días para disfrutar de los platos calientes más deliciosos, más aún cuando, tras unos días primaverales, vuelve el frío. Por eso te vamos a indicar paso por paso una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía: albóndigas en salsa española. Si, hablamos de un plato que nos remonta a nuestra infancia y a esas comidas del domingo en casa de la abuela. Una auténtica maravilla que, a pesar de no ser originaria de la península, los españoles ya hemos adoptado como propia.
5Dar forma a las albóndigas y dorarlas por fuera
Ya están todos tus ingredientes mezclados. Si la mezcla tiene la cantidad indicada de pan y de huevos ni siquiera hará falta que la lleves a la nevera. Coge un poco de tu preparación y ve dando forma a las albóndigas con la mano. Te deben quedar unas bolas de no más de 4 centímetros de diámetro. Una vez que las tengas, pásalas por harina y asegúrate que esta se pegue en todas sus caras. Embadúrnalas bien. La harina es fundamental ya que servirá después para que la salsa quede espesa.
A continuación, pon una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y en cuanto esté caliente echa las albóndigas una a una. Deben dorarse por fuera pero no cocinarse por dentro. Procura hacerlo todo a fuego medio para que la harina no se queme.