El invierno aún no ha terminado y todavía nos quedan unos cuantos días para disfrutar de los platos calientes más deliciosos, más aún cuando, tras unos días primaverales, vuelve el frío. Por eso te vamos a indicar paso por paso una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía: albóndigas en salsa española. Si, hablamos de un plato que nos remonta a nuestra infancia y a esas comidas del domingo en casa de la abuela. Una auténtica maravilla que, a pesar de no ser originaria de la península, los españoles ya hemos adoptado como propia.
4Juntar y mezclar todos los ingredientes
Lo primero debes hacer es introducir en un bol un rebanada de pan de molde sin corteza mojada en leche. Luego agregas carne picada de ternera y carne picada de cerdo. Según Barredo, utilizar ambas carnes ayudará a que las albóndigas queden más jugosas.
Ahora si, a meter ingredientes. Echa un el bol unos dientes de ajo bien picados, perejil fresco, queso rallado, una pizca de comino en polvo (muy poco), dos huevos (no es necesario batirlos antes), un poco de sal y pimienta negra recién molida. Hecho todo esto, introduce ambas manos en el recipiente y comienza a mezclar sin miedo hasta lograr una pasta homogénea.