Las galletas Oreo son, después de las tradicionales María, las más famosas del mundo. Aunque a España han llegado hacer relativamente poco, es un producto que se creó en 1912 en la compañía estadounidense Nabisco. Se trata de un dulce totalmente inconfundible por su aspecto tipo sandwich, hecho con dos galletas redondas chocolateadas, unidas entre sí por su famoso relleno blanco.
Esta especie de crema es, probablemente, su principal atractivo y lo que hace que este dulce tenga un punto adictivo. Algunas personas prefieren separar las dos tapas y saborear esta crema, antes de comerse la galleta.
7UNAS GALLETAS ADICTIVAS
Según un estudio realizado por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, el consumo de este dulce de chocolate con relleno cremoso activa las mismas neuronas del centro de placer del cerebro que algunas drogas. Su elevadísimo contenido en azúcar y carbohidratos hace que sea un producto tan palatable que hace que queramos comer más. Además, el consumo excesivo de azúcar bloquea los canales de la saciedad, lo cual puede ser un primer desencadenante para el sobrepeso. Las galletas Oreo son las favoritas de los estadounidenses, un país que destaca por padecer una preocupante epidemia de obesidad.