Las galletas Oreo son, después de las tradicionales María, las más famosas del mundo. Aunque a España han llegado hacer relativamente poco, es un producto que se creó en 1912 en la compañía estadounidense Nabisco. Se trata de un dulce totalmente inconfundible por su aspecto tipo sandwich, hecho con dos galletas redondas chocolateadas, unidas entre sí por su famoso relleno blanco.
Esta especie de crema es, probablemente, su principal atractivo y lo que hace que este dulce tenga un punto adictivo. Algunas personas prefieren separar las dos tapas y saborear esta crema, antes de comerse la galleta.
6DEMASIADO AZÚCAR EN LAS OREO
Las galletas Oreo son unas de las más vendidas, y están disponibles en cualquier tienda y supermercado, a pesar de que su consumo ha sido desaconsejado por muchos expertos por los efectos negativos para la salud a largo plazo. Según ha revelado la web Sinazucar.org, siete galletitas de Oreo Doble Crema contienen una cantidad de 42,7 gramos de azúcar, que en terrones son 10,7. La OMS recomienda no consumir más de 25 gramos de azúcar al día. Además, las Oreo son ricas en harinas refinadas y grasas saturadas.